El deseo del ex del Albacete, Alberto Benito: “Que suba el Dépor primero”

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 07.06.2022

Alberto Benito, ex de Albacete y Deportivo, tiene bastante claro con quien va en la final de este sábado en Riazor. El futbolista catalán abandonó las filas del equipo manchego el pasado verano con dirección La Coruña. Allí, entre lesiones y decisiones, apenas jugó. En el mercado de invierno optó por salir de Riazor y fichar por la Cultural Leonesa. Finalmente no logró la clasificación para los play off de ascenso con su actual equipo.

El defensor catalán militó en el Albacete entre las temporadas 2019 y 2021 jugando un total de 56 partidos. Con el Dépor jugó 3. Y aún así parece tener las cosas claras en relación a la final del próximo sábado, momento que se enfrenten manchegos y gallegos.

— Extracto de la entrevista de Alberto Benito en Dxt Campeón:

Has estado en tres de los cuatro finalistas, ¿qué quiniela haces?
Que suba el Depor primero, que es donde he estado. Luego, soy de Tarragona, así que ascienda el Nàstic. No pueden ascender los tres. Si tengo que descartar uno, descarto al Albacete.

Y eso que también estuviste allí…
Sí, dos años, pero de los jugadores que están allí ahora mismo no tengo relación con nadie, solo Bernabé y Manu, pero tengo más con el Depor y a nivel personal prefiero que suba el Depor.

Es un partido con bastante morbo. El descenso de 2020 con el Albacete que se salvó, en el que tú estabas, la vuelta de Rubén de la Barrera, ¿cómo lo ves en ese aspecto?
El fútbol tiene esas cosas, cada año siempre pasa algo de ese estilo. Es un partido ‘putada’, que dos equipos como Albacete y Depor se tengan que jugar una plaza… Lo ideal hubiera sido que ascendieran directos, pero no pudo ser y ahora hay que pelearlo y a ver cómo se da.