El ‘guiño’ de Rubén Albés en redes sociales ¿a su próximo equipo?

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.06.2022

Rubén Albés parece liderar virtualmente la clasificación de próximo entrenador del Albacete Balompié. Tras la espantada de De la Barrera, es otro gallego -vigués en este caso- quién suma papeletas para sentarse en el banquillo. Eso sí, la decisión tendrá que pasar en los próximos días por varias etapas: Alfonso Serrano decidirá, la familia Kabchi dará su opinión y el director deportivo Serrano será quien decida en última instancia quien entrenará al Albacete en su regreso a Segunda.

Entre tanto, un nombre se desmarca sobre los demás: Rubén Albés. El gallego parece tener más opciones que otros dada su reciente trayectoria en LaLiga SmartBank, concretamente en el Lugo donde Mauro Pérez fue director deportivo. El técnico vigués encaja en el perfil que se ha deslizado desde el entorno del Albacete Balompié y su situación contractual beneficiaría su incorporación.

Albés, de 37 años de edad, ha dirigido recientemente al Lugo en su primera etapa como entrenador en Segunda. En el Anxo Carro sumó una permanencia que se antojaba imposible en la temporada 20/21 mientras que en la recientemente concluida 21/22 dejó al Lugo en Segunda sin apuro alguno. Tanto Albés como Perez dejaron el cuadro lucense el pasado mes de mayo, cuando la permanencia fue un hecho.

Las redes sociales de Rubén Albés dejan un pequeño guiño al Albacete Balompié. Y es que, su imagen de perfil es en Carlos Belmonte. ¿Tendrá algo que ver? ¿Casualidad? En unos días saldremos de dudas de un entrenador que ha estado con Benito Floro, Miguel Ángel Portugal y Sergio Egea de segundo además de dirigir a Valladolid B, Celta B y UCAM Murcia en la categoría de bronce del fútbol español.