«El partido del sábado es una oportunidad muy buena para demostrarle a todo el fútbol nacional quién es el Albacete»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 08.06.2022

El portero del Albacete Bernabé Barragán ya está con el chip puesto de la final que tienen entre medias con el Deportivo. Ya sabemos que el que salga vencedor estará la próxima campaña en la Liga Smartbank. Va a ser un choque de poder a poder, así lo ve el sevillano:

«Ellos históricamente tienen una trayectoria nacional y internacional en el fútbol. Como entidad no hay que definirla porque habla por si sola. Respetamos a todos los equipos pero no le tenemos miedo a nadie. El partido del sábado es una oportunidad muy buena para demostrarle a todo el fútbol nacional quién es el Albacete. Al igual que ellos, nuestra gente también se lo merecen»

El cancerbero conoce de manera detallada como es el rival del próximo sábado. Así lo ha analizado:

«Son jugadores con mucha experiencia y calidad, probablemente de superior categoría la mayoría y tácticamente con sus virtudes y sus defectos al igual que nosotros. Pero al final, tenemos que mirarnos a nosotros mismos ya que no podemos depender tanto del rival. Creo que tenemos que buscar nuestro juego, sentirnos a gusto y intentar demostrar como somos como equipo y además sacar nuestra calidad. Va a ser un partido muy bonito para el que no sea ni del Albacete ni del Deportivo de la Coruña»

Una circunstancia que no beneficia a los de Rubén de la Barrera es que no les beneficia el empate, en caso persistir la igualdad en el tiempo reglamentario y luego en el extra el pase sería para los gallegos. No obstante, Bernabé piensa que van a tener argumentos para ir a hacerle daño al cuadro coruñés:

«El otro día no tuve la sensación de que nos valía el empate. Como ahora no nos vale, el equipo no va a salir con ansiedad y nerviosismo por tener que marcar pronto. Ojala podamos marcar y en el descanso nos podamos ir ganando. Va a ser un partido largo, en 90 minutos pueden pasar muchas cosas y seguro que vamos a tener muchas opciones de llevarnos el partido»