Éxito de las II Jornadas Multideporte organizadas por Metasport en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.06.2022

El pasado viernes 10 de junio, la asociación Metasport CLM organizó una jornada de puertas abiertas para dar a conocer  a la ciudad de Albacete, diferentes deportes adaptados y específicos para personas con discapacidad. 
 
Durante toda la tarde en el pabellón Juan de Toledo, se realizaron multitud de deportes como: baloncesto en silla de ruedas, boccia, slalom, curling, voleibol sentado y  bádminton adaptado. 
 
Además, gracias a la empresa Roderm (que colaboró en estas jornadas), algunas personas con discapacidad física pudieron probar diferentes sillas, triciclos y bicicletas adaptadas que les permitieron vivenciar diferentes tipos de desplazamientos. 
 
El evento fue todo un éxito ya que participaron multitud de personas de diferentes edades, pudiendo así vivenciar lo que significa realizar cualquier tipo de deporte partiendo desde una discapacidad. 
 
Desde la asociación Metasport CLM, apuestan por la inclusión a través del deporte. Donde todos tengan las mismas oportunidades y compartan los mismos espacios y actividades, no solo se respeten las diferencias, si no que se tengan en cuenta, se valoren y se aprenda de ellas. Y con eventos de este calibre se busca transmitir estos valores y educar a la sociedad.