Fran Álvarez y Riki Rodríguez, primeros ‘fichajes’ del Albacete en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 13.06.2022

Apenas se llevan 48 horas en Segunda División y en el Albacete Balompié ya valoran las consecuencias de la gesta heroica consumada en Riazor. El ascenso del Alba conlleva numerosos cambios en todas las facetas aunque en este caso nos situamos sobre dos futbolistas queridos por la sonriente afición.

Ellos son Fran Álvarez y Riki Rodríguez, dos jugadores que como consecuencia del ascenso del Albacete a LaLiga cambian de status. El albaceteño firmó el pasado verano por una temporada, sin embargo, tal y como adelantó 5maseldescuento.es el pasado 26 de diciembre, el de Socovos tenia sobre su mesa una opción de renovación automática en caso de ascenso. Riki Rodríguez por su parte llegó el pasado mes de enero en calidad de cedido por el Real Oviedo, si bien se incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Y como el Albacete Balompié ya es de Segunda, estos dos futbolistas serán los primeros ‘fichajes’ de la próxima temporada 2022/23. Tanto Fran Álvarez como Riki Rodríguez pasarán a tener nuevo status contractual y en los próximos días se definirá con qué condiciones. La principal: serán jugadores del Alba a todos los efectos.

A este respecto, tal y como pudo adelantar 5maseldescuento.es, Fran Álvarez mantiene sobre su mesa la opción de renovar con el Albacete Balompié con una condición obligatoria por otra temporada más. Esa condición ‘opcional’ se ejecutará, según dio a conocer este Diario el pasado mes de diciembre, porque tiene incluida una cláusula de renovación automática con el ascenso del Albacete a Segunda.

El caso de Riki Rodríguez es parecido tras el ascenso del Alba a Segunda. El centrocampista asturiano, con contrato con el Real Oviedo hasta 2023, pasará a formar parte del Albacete en propiedad hasta junio de 2024 tras incluir ambos conjuntos una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los manchegos. Será el segundo fichaje del Albacete en su recién llegada a Segunda.