Fuente Álamo propone un recorrido inédito para su prueba BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 04.06.2022

La décimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Fuente Álamo. La carrera arrancará este próximo domingo día 5 de junio, a las 09:30horas desde la Plaza de España, con un trazado de 32 kilómetros de distancia. Serán 213 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 16 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el club local ‘Los Quintos’, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad física y técnica media. Regresa tras tres años de ausencia, dos de ellos debido a la pandemia y a la paralización del Circuito Provincial, y otro, en 2019, donde la carrera fue suspendida debido a una ‘gota fría’ que cayó días antes y dejó el recorrido impracticable.

La carrera es nueva en todo su recorrido, distinta en su trazado a las ediciones realizadas anteriormente, diferenciándose claramente dos escenarios. El primero de ellos, al inicio de carrera y hasta su primer paso por la localidad, se caracteriza por un tramo rápido de camino, donde el pelotón puede estirarse y disfrutar de terrenos con buen firme. El segundo tramo y escenario se inicia con la mayor subida de la carrera, discurriendo este por sendas y senderos muy divertidos, tanto de subida como de bajada. Todo el recorrido de la carrera discurre próximo a la localidad, permitiendo así que familiares y amigos de los corredores puedan ver a los participantes por distintos sitios de la prueba.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina Óscar Carrasco Fernández llega como principal favorito. El fin de semana pasado fue segundo en la Copa BTT Desafío Albacete, a tan solo trescientas milésimas del vencedor. Ganó la primera etapa y se le escapó el triunfo en la misma línea de meta en la segunda etapa. Llega en un gran momento de forma y buscará su cuarta victoria de este año en el Circuito Provincial.

El líder Sebastián Sasso, José Bernabé López, Javier Gómez Carpena, Rafael Gil o Iván Carrasco, hermano de Óscar, son otros corredores a tener en cuenta para buscar una plaza en el pódium de esta prueba.

En la categoría femenina Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, buscará un nuevo triunfo en esta temporada. Lleva doce victorias y llega a Fuente Álamo como favorita. No obstante, hay otras corredoras a tener en cuenta, como Esther Bernabé, Candela Sarrión, Irene Martí, Juana Santa o María Luisa Martínez.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España.