Jordi Sánchez, el héroe del ascenso del Albacete Balompié en Riazor

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.06.2022

En todo ascenso siempre hay un héroe. Alguien que lo cambia todo, alguien que guía a los demás hacia la victoria. Y ese no es otro que Jordi Sánchez, quien en el 113 de la prórroga anotaba el 1-2 en Riazor merced a un cabezazo inapelable.

Los goles de Jordi Sánchez Ribas se hicieron esperan en el Albacete Balompié. Seis anotó hasta diciembre y poco o nada se supo de él hasta los play off en junio. El delantero se mostraba negado de cara a portería contraria aunque notable era su esfuerzo cuando De la Barrera le mostraba confianza.

Pero, entonces llegaron los play off. El todo o nada. El momento decisivo. Y ahí Sánchez no falló. Primero en Vigo ante el Rayo Majadahonda con el 1-0. Él abrió el camino en Balaídos y el cerró la gesta en Riazor. Contra todo y contra todos, el atacante catalán de 27 años se erigió en el héroe del ascenso del Albacete.

Ocho goles en total para Jordi en una campaña donde comenzó siendo actor principal y después fue relegado. Eso sí, el carisma del 9 del Alba le llevó a comandar a los manchegos en el momento más decisivo. Sus goles valen un ascenso y Jordi, que hasta en dos ocasiones se había quedado a las puertas, consumó su venganza con el destino. A la tercera fue la vencida.