Escrito por: Hugo Piña
lunes, 13.06.2022
Jordi Sánchez ha sido el máximo goleador de los play off de ascenso. Junto a Jackson (Villarreal B) y Quiles y Soriano (Deportivo), el delantero del Albacete Balompié ha concluido la fase de ascenso como el futbolista más determinante en Galicia.
El 11 del Albacete anotó el 1-0 en la semifinal de Balaídos frente al Rayo Majadahonda. Su gol abrió el camino del ascenso en tierras gallegas con una definición deliciosa ante Champagne. Aquel partido concluyó 2-1 a favor del Alba, con gol de Rubén Martínez para sellar la clasificación a la final de los play off.
Y en la gran cita del año Jordi Sánchez no falló. El catalán, afincado en Ibiza, se creció y agigantó su leyenda como jugador. En el 113’ y con un cabezazo inapelable doblegó a Mackay para remontar el tanto inicial del Dépor. En la prórroga Sánchez anotó un gol que será siempre recordado por los hinchas del Albacete Balompié.
8 GOLES ESTA TEMPORADA
Jordi Sánchez ha finalizado la competición en Primera RFEF con 8 goles. Seis de ellos fueron en competición regular, concretamente de agosto a diciembre. Tras ello, el atacante no fue de la partida para un Rubén de la Barrera que en los play off retomó su confianza. Y no le defraudó. Gol al Rayo en semis y gol al Dépor en la final.