La jornada ‘POLLOS OLGA’ | El máximo posible: tres de los cuatro ascendidos son del grupo 2

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 12.06.2022

La temporada 2021/22 ya es historia en la recién creada Primera RFEF y ya se conocen los cuatro equipos que han logrado ascender a Segunda División. A los ya conocidos Racing de Santander y Andorra, este sábado se unieron Albacete Balompié y Villarreal B. En un partido marcado por el doblete de Nikola Jackson, el filial del submarino amarillo logró volver a Segunda una década después de su descenso y llevar la locura a un estadio de Balaídos con menos de 2.000 espectadores. En Liga no había sido capaz de ganar ni batir al conjunto catalán, pero en la eliminatoria decisiva se produjo el ascenso del equipo que acabó por detrás del Andorra en el grupo 2.

Otra de las grandes conclusiones de estos playoff ha sido el poderío demostrado por el grupo 2: tan solo el líder del grupo 1 Racing de Santander (ascenso inevitable al quedar primero), se ha metido en la lista de los ascenso del segundo grupo con los tres primeros clasificados como nuevos equipos de Segunda.

De los cuatro equipos que bajaron el año pasado, el único que ha conseguido volver ha sido el Albacete. De hecho, de los 16 últimos equipos que han bajado en las últimas 4 temporadas (4 por temporada) solo han vuelto a 2ª división el Racing y el Albacete.


POLLOS ASADOS OLGA

Tus comidas en Pedro Martínez Gutiérrez 22, o en el teléfono 967510506. SERVICIO A DOMICILIO