La portería del Alba en la 2022/23: Bernabé Barragán seguro… y se busca fichaje

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 26.06.2022

Pocos días después de confirmarse el ascenso a Segunda División, el Albacete Balompié confirmaba las bajas de varios jugadores de su plantilla entre los que se encontraba el meta Dragan Rosic. Con 1.189 minutos jugados, el meta serbio perdió el puesto tras la derrota por 4-1 ante la Balompédica Linense y ha terminado siendo el segundo portero del equipo, regresando ahora a la UD Almería con la que sigue teniendo contrato.

27 partidos ha disputado por su parte Bernabé Barragán, convirtiéndose en una de las piezas clave en la plantilla del ascenso. El sevillano lleva ya 34 partidos en total con la camiseta del Albacete Balompié y todo indica que seguirá aumentando este registro ya que a finales del pasado año se confirmó la ampliación de su contrato con el club manchego hasta junio de 2024.

El Alba de Rubén Albés ya tiene a Bernabé como guardameta para el nuevo proyecto en Segunda, pero será necesario traer un compañero de garantías. Y aunque parece complicado, el que ha sonado en las últimas semanas ha vuelto a ser un Tomeu Nadal cuyo paso por el Oviedo no ha resultado nada satisfactorio: apenas ha jugado 90 minutos en toda la temporada en la derrota por 2-1 contra el Andratx en Copa del Rey.