La Roda tendrá un nuevo centro joven y deportivo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.06.2022

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presenta cómo será el Centro Joven y Deportivo para el que ya hay varias empresas interesadas.

Supondrá la inversión de 1,6 millones de euros, el plazo de ejecución de la obra es de 9 meses y se actuará sobre una superficie de más de 4.000 m2.

El proyecto del Centro Joven y Deportivo «aspira a ser uno de los más atractivos de toda Castilla La Mancha», según ha informado el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que ha presentado las características técnicas del mismo. Se ubicará en el antiguo Silo, cuya cesión gratuita y para siempre por parte de la Junta de Castilla-La Mancha se consiguió en 2021, tras muchos años manteniendo un convenio para su uso. Ha asegurado que «no sólo cumplimos en tres años con una promesa electoral sino con la historia de La Roda».

Ha defendido que «nuestro objetivo es conseguir que el entorno de la estación de tren se revitalice y que este proyecto, junto al de las viviendas de ADIF y el Muelle ilusione a todo el mundo, y sea una de esas cosas por las que merece la pena pagar impuestos».  

Según ha explicado Amores, supondrá la inversión de 1,6 millones de euros, «para un servicio históricamente demandado y que también se costea con los impuestos de la ciudadanía». Supondrá la remodelación de una superficie de 4.221 m2  y contará con Centro Joven, Pista de baloncesto, Rocódromo y Centro Deportivo, así como una bolera con cantina y cocina de 379 m2.

Tal y como ha informado, el proyecto se encuentra en período de licitación, después se adjudicará a la empresa que resulte encargada de remodelar el edificio y las obras contarán con un plazo de duración de entre 9 y 10 meses. Ha adelantado que «el proyecto incluye la remodelación de la entrada, con la demolición de las casetas y la retirada del arbolado que será sustituido por otro más acorde a dicho entorno».

Además, ha explicado que «a pesar de que se financiará con dinero público de la ciudadanía, porque es un servicio históricamente demandado, hemos solicitado subvenciones como el PIREP LÍNEA 1, de carácter estatal por valor de 529.000 euros y LEADER por importe de 117.000 euros ya que se trata de un servicio que contribuirá a asentar población». Ha recordado que «éste es el resultado de llamar a todas las puertas y a todas las instituciones».