«La temporada 2022/23 comienza el 1 de julio y el Albacete ya presenta sus cuentas en negativo»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 30.06.2022

El director general del Albacete Balompié tomaba la palabra este jueves. Lo hacía para aclarar la situación del Club una vez que ha regresado a LaLiga, donde competirá en LaLiga SmartBank. De dicha presencia, el asturiano Buergo remarcaba que «hay una tema personalmente doloroso para mí y para el Club».

«Soy yo quien lleva el peso de la relación con el Ayuntamiento durante los cuatro años. Hablamos del problema de la iluminación: puedo decir que la temporada 2022/23 comienza el 1 de julio y el Albacete ya presenta sus cuentas en negativo. Partimos con un deficit negativo porque LaLiga nos ha hecho una auditoria del Estadio, y aunque algunos son puntos menores, hay un tema recurrente que no se acaba de resolver como la iluminación; tanto las luminarias como la instalación eléctrica», señalaba el director general del Albacete.

Enfatizaba el ejecutivo albacetista que «además, no contamos con un equipo de autogeneracion para evitar sucesos como los de aquel partido contra el Deportivo en 2019. Eso supone multas sustanciales de LaLiga que hacen daño al Albacete porque repercute a la economía del Club. Estas multas ya se impusieron la temporada del descenso», reconocía el director general del Albacete Balompié en lo que fue la presentación de la Campaña de Abonados 2022/23.