Boyomo en el Algeciras – Albacete. Erasmo Fenoy, Europa Sur

Las dudas en el lateral derecho en Riazor: Emmanuel o Boyomo

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 10.06.2022

Poco a poco podemos intuir cuál será, de forma aproximada, el once inicial del Albacete Balompié en la final del playoff de ascenso ante el RC Deportivo de La Coruña.

La parcela ofensiva y el centro del campo no ofrecen demasiadas dudas, al contrario que la línea defensiva. Julio Alonso, en el lateral izquierdo, y Djetei, en el eje de la zaga, parecen fijos. Ahora toca saber qué ocurrirá con las otras dos posiciones.

El pasado fin de semana frente al Rayo Majadahonda en semifinales, De la Barrera apostó por dar entrada a Emmanuel en el lateral diestro y a Boyomo en el centro de la defensa. No obstante, sabemos que en varias ocasiones a lo largo del curso el técnico gallego ha confiado en Boyomo para cubrir ese carril derecho.

Por tanto, este asunto genera dudas. ¿Optará De la Barrera por repetir la misma defensa ante el Dépor que la mostrada en el anterior y transcendental compromiso? ¿Decidirá apostar por Boyomo como lateral derecho y dar entrada a otro central, como por ejemplo Rafa Gálvez?