Locura en la celebración del Alba: superó a los anteriores ascensos y recordó al ascenso a Primera

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 14.06.2022

Si el sábado en la Fuente del Parque se notó que faltaron cientos de seguidores que habían acompañado al equipo hasta La Coruña, este lunes la celebración del ascenso se vivió de manera destacada en la ciudad de Albacete. Con unas 20.000 personas que acompañaron al autobús descapotable desde su salida en el Carlos Belmonte por las calles del centro de la ciudad (con ruta variada por las obras de peatonalización) y 10.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, las imágenes superaron con creces a los anteriores ascensos en Segunda B y muchos señalaban no ver algo parecido desde la celebración del ascenso a Primera División en el año 2003.

La respuesta de la ciudad estuvo muy por encima de las expectativas y especialmente en la Fuente del Parque y en el Ayuntamiento se concentraron los mayores núcleos de aficionados. Además en la plaza del Ayuntamiento la fiesta empezó mucho antes, bajo un espectacular equipo de sonido y la presentación de Pablo Moreno, para muchos el mejor speaker de la provincia.

Con la llegada de los jugadores al Ayuntamiento se desató la locura, con ciertos cánticos contra Luis Rubiales o el Deportivo, pero con mensajes de apoyo a todos los jugadores, destacando la petición de renovación para Alberto Jiménez y la locura desatada de Jordi Sánchez o Rafa Gálvez, los más eufóricos por el ascenso.