Poco se habla del PRINCIPAL artífice del ascenso: Alfonso Serrano (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 28.06.2022

Han pasado los días, las celebraciones y los mayores momentos de euforia por el ascenso y de manera sorprendente, su nombre apenas ha salido a relucir. El director deportivo que ha devuelto al Alba a Segunda División solo un año después de su descenso mientras el resto de descendidos han -prácticamente- deambulado por la categoría, ha conseguido escapar de los focos y su perfil de discreción y sigilo se ha trasladado incluso a que pocos ensalcen debidamente lo que ha hecho.

Serrano hizo un auténtico equipazo en verano y también acertó con el entrenador, tal y como se ha terminado demostrando. Durante todo el curso se ha insistido en el plantillón que tenía el Alba para, por ejemplo, exigirle más a Rubén de la Barrera, pero no para reconocer al verdadero responsable de ese plantel conformado. El Alba era el Madrid o el Barcelona de la categoría y se cuentan escasamente con los dedos de una mano los fiascos que el vallisoletano ha cometido.

Incluso en enero se volvió a marcar uno de los mejores mercados de invierno que se recuerdan, quedándose pendiente -eso sí- el fichaje de un delantero. No obstante, las lesiones de larga duración marcaron sus decisiones y la nota para Serrano no puede bajar del notable alto. Poco se está hablando de Alfonso Serrano, pero sin duda y muy por encima del entrenador, jugadores y directiva, este ascenso a Segunda ha sido gracias a él.