Previa ‘LA ESQUINA’ ALB – RAY | Todo o nada, Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.06.2022

Todo o nada. Sin red, se acabaron las excusas para un Albacete Balompié que este sábado disputa la semifinal de los play off de ascenso a Segunda frente al Rayo Majadahonda. A partido único y sin colchón, los de Rubén de la Barrera medirán sus fuerzas tras un final de liga horrible.

Pero esto es fútbol y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Las intenciones del Albacete son claras al respecto y tras desaprovechar la primera bala del ascenso directo, que se llevó el Andorra, ahora y a más de 800 kilómetros podrán revertir la situación.

Su rival el Rayo Majadahonda no lo pondrá precisamente fácil, ya que llega a la cita con 4 victorias seguidas y con ‘la flechita’ hacia arriba. Todo lo contrario que un Albacete sumido en depresión colectiva por el último y fatídico mes liguero. Pero, esto es fútbol y el equipo manchego es un aspirante que debe sobreponerse a todo, también a la frágil credibilidad de su afición con el equipo.

Para la cita de este sábado, De la Barrera tendrá que variar cosas con respecto a los últimos partidos. No se puede repetir la imagen y mucho menos las sensaciones mostradas el pasado fin de semana. La presencia de Kike Márquez, Manu Fuster y Fran Álvarez resultará fundamental para canalizar el juego ofensivo del equipo. Dani González o Jordi Sánchez deben ser la referencia en un ataque ‘seco’ las últimas semanas.

Al mismo tiempo, la defensa deberá mostrarse solvente y eficiente. Sin errores groseros y desde luego mostrando credibilidad de abajo a arriba. El empate tras la prórroga, recordamos, daría en el hipotético caso, la clasificación al Albacete Balompié frente al Rayo Majadahonda.

Gálvez, sancionado y Javi Jiménez, lesionado, serán las bajas con las que De la Barrera afronte el partido más importante desde que llegó a La Mancha. El Rayo Majadahonda por su parte llega a la cita enchufado y con un Hector Hernández en estado de gracia. El ex del Alba suma ya 16 goles y se presenta como la gran amenaza frente a los manchegos.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete