Rubén de la Barrera: “Tenemos que mejorar nuestra mejor versión para ganar en Riazor”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 10.06.2022

Mañana el Albacete Balompié se la juega en Riazor. Los manchegos se miden al Dépor en la final del playoff de ascenso a Segunda División. Sin duda, la cita más importante del curso ya está aquí y sobre ella ha hablado el técnico del conjunto manchego, Rubén de la Barrera.

¿Cómo está la plantilla?: “Están a tope. No hay otra que estar así. Llegamos al partido que queremos llegar. Ojalá podamos hacer el partido que queremos y lograr el ascenso”.

A priori, todos los elementos están en contra: “Esto es fútbol, no es el primer caso donde equipos a los que las circunstancias no les resultaban favorables acaban ganando. Nosotros vamos a intentar transformar todo lo que está en contra, en favorable. Confío en la plantilla y en cómo llegamos”.

¿Qué sucedió en su etapa en el Dépor y por qué no continúo?: “Eso es pasado, no tiene sentido recordarlo ahora. Fue periodo buenísimo, de reconstrucción y, en definitiva, muchas cosas. Meses muy intensos, recuerdos imborrables, es mi casa. Esto es muy largo y veremos lo que sucede. Mañana lo que importa es el Albacete, nosotros y a por ello vamos”.

Sobre las palabras del entrenador rival, que hizo alusión a que, como coruñés, a De la Barrera no le gustaría ascender: “Quiero ascender y tengo pensado volver a La Coruña pase lo que pase. Si ganamos nosotros, a ver quién es el que no puede ir por allí”.

Mañana puede ser héroe y villano a la vez: “Son cosas del fútbol. Ni Dépor ni yo queríamos vernos las caras en este último partido, pero tiene esto. Mañana lo afrontamos con la profesionalidad que requiere, intentar ser mejores que ellos y ganar”.

¿Qué es lo que más le preocupa del Dépor?: “Son jugadores que conozco bien. Ha habido muchos cambios en la plantilla, han confeccionado un buen equipo y han hecho una gran campaña. Pero vuelvo a remitirme a lo del Rayo Majadahonda, es un partido y una final. Esos elementos que presumiblemente tenemos en contra, pueden pesarles a ellos. Ese primer gol puede ayudar a uno a otros, pero la ilusión que tenemos los dos equipos por lograr el ascenso tiene que ayudarnos a gestionar todas esas emociones”.

“Me espero una entrada al partido fuerte. Todo ese ambiente obligará al equipo contrario a imponerse desde el primer momento y nosotros, precisamente, a hacer lo contrario. Evitar todo eso y llevar el partido a campo rival. Es un partido de fútbol, hay que tratarlo desde la normalidad. Tenemos que parecer estables, no descomponernos y mostrar personalidad”.

“Sé que lo afrontamos bien, el equipo está bien y la gente con ganas, pero hay que ir allí. Tenemos la oportunidad de muchas cosas y una serie de retos súper atractivos y en el mejor escenario posible”.

¿Tiene claro el once inicial?: “Falta el entrenamiento de hoy, tenemos claro cómo queremos competir allí. Veremos quién será de la partida y quién no, pero en principio, más o menos, todo claro. Alguna idea tengo, pero veremos el entrenamiento de hoy”.

¿Qué ha pasado con Alberto Jiménez y Kike Márquez?: “Rendimiento y decisiones que uno va tomando. No me hipoteco con nada ni nadie. Lo que considero que pueda ayudar, va para el campo. También te digo, el otro día Alberto tuvo una participación menor y ayudó al equipo. El día de Costa Brava estuvieron los dos en el campo. Son jugadores importantes, que nos tienen que ayudar. Unas veces desde el primer momento y otras desde el banquillo, como ha sucedido con otros jugadores”.

¿Qué tal ha ido la semana?: “Queda menos ya para que llegue. Esta semana es cierto que se hace larga. Tengo ganas de llegar allí. Vamos a centrarnos en la sesión de hoy, viajar y mejorar la mejor versión nuestra durante toda la liga porque mañana la cita te obliga a ello”.