Escrito por: Rafa Gil
sábado, 04.06.2022
Dicen que la experiencia es un grado y no son muchos los futbolistas del equipo blanco que han podido disputar un play off de ascenso a Segunda. Tan solo siete han tenido este privilegio deportivo, de los cuales 4 de ellos ya saben lo que es subir a LaLiga con anteridad.
Sin duda, uno de los más experimentados es Rafa Gálvez, que lamentablemente no estará en Balaídos disputando la semifinal. El capitán del Alba tiene pleno ya que en sus dos intentos siempre consiguió promocionar de categoría. Lo hizo con el Albacete hace 5 campañas y posteriormente con el Castellón en la temporada del COVID. Justo lo contrario que a Jordi Sánchez, el catalán las vivió con el Valencia Mestalla y con el UCAM y en ninguna de ellas se llevó el premio gordo.
A sus 32 años, Rubén Martínez también sumará su tercera fase de ascenso, las dos primeros fueron con la camiseta del Logroñés, en una de ellas quedó apeado por el Hércules y en la otra subió de manera meritoria. El que sin duda sabe lo que es triunfar en este tipo de partidos es el peruano Jeisson Martínez, el delantero va camino de su cuarta participación. Las dos primeras, con el rival de este sábado el Rayo Majadahonda, y salió vencedor en aquella eliminatoria con el Cartagena con un gol sobre la bocina. Y luego la tercera fase de ascenso fue con el Fuenlabrada, con los kirikos fue titular en la eliminatoria de campeones.
Capítulo aparte se merecen las menciones de Diegui, Maestre y Kike Márquez. La del lateral hispano islandés podemos decir que fue hace mucho tiempo, concretamente en la temporada 2014-15 en las filas del Real Oviedo. Johannesson, que no estará por lesión consiguió el pase a Segunda con 21 años superando por aquel entonces al Cádiz.
Otro que no estará disponible para jugar es Sergi Maestre, ha vivido dos con el Badajoz, la última fue la de el año pasado. Jugándose el pase en el Nuevo Vivero vio como el modesto Amorebieta les quitaba el sueño de subir a Segunda.
Y dejamos para el final a Kike Márquez, el gaditano tuvo dos el Cádiz donde fue eliminado de manera cruel en ambos casos. Curiosamente después, en el curso 2015-16, él se va cedido al Racing de Ferrol en enero y ese mismo verano su club de propiedad consigue el ascenso con el de Sanlúcar en la lejanía. La espinita se la quitó en 2018 cuando en el Extremadura, que se metió en el último momento entre los cuatro primeros, superó eliminatoria tras eliminatoria para doblegar en la última de ellas al Cartagena. Siendo Márquez un hombre capital en aquella gesta.