Estadio Balaídos | Fuente: PeSoccerWorld

Precedentes: Tres victorias del Albacete en el Estadio de Balaídos

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 01.06.2022

En el recinto donde se va a enfrentar el Albacete al Rayo Majadahonda, el cuadro manchego lo ha pisado en 11 ocasiones consiguiendo en tres de ellas el triunfo, alguno de ellos importante en la historia del Alba.

El primero de ellos vino precisamente en el primer desplazamiento del Albacete al estadio vigués, fue en junio de 1991, era la jornada 37 y el Albacete de Benito Floro se jugaba llegar dependiendo de si mismo en la última fecha de la liga para ascender a Primera División. Los manchegos cumplieron con creces ya que superaron a los gallegos por 0-2 con los tantos de Víctor y Franco. Luego ya sabemos que lo que pasó y es que unos días después los blancos festejarían el premio gordo al ganar al Salamanca en el Carlos Belmonte.

Precisamente en la máxima categoría fue la siguiente vez que el Albacete se acercó a Balaídos, fue cercano a las navidades del 93 cuando el cuadro de Víctor Espárrago goleó al Celta. Dos goles de Ricardo Dos Santos, otro de Menéndez y un cuarto de Geli establecieron el 1-4 final.

Para presenciar el último triunfo blanco en este campo tenemos que retroceder 14 años en el tiempo, el Albacete en la jornada 15 de la campaña 2007/08 superaba a los gallegos con un gol del vasco Barkero. Un partido para el Celta que fue curioso ya que aquel día, el cuadro celeste tenía como pareja de centrales a dos jugadores que pasaron previamente por el Carlos Belmonte. Uno de ellos es Agus, natural además de Bonete, y el otro era Rubén González, que había estado tiempo atrás cuando el Albacete estaba en Primera División.

La última vez que el Albacete tuvo un partido en Balaídos fue en el año 2010. Aquel curso el entrenador era Antonio Calderón y el Alba caía por 3-1. Aquel equipo acabaría en la división de bronce del fútbol español. La nota positiva aquel día fue el debut como goleador del canterano Alberto Abengózar.