¿Y si al Albacete le fuera bien que no hubiera público en las gradas?

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 08.06.2022

Si uno se pone a analizar los resultados del Albacete esta temporada fuera de casa, puede llegar a la conclusión que los ambientes bulliciosos no le van para nada bien. Las victorias de los manchegos como visitantes en la liga regular han sido en estadios más bien donde el público va en muy poca proporción.

Primer triunfo foráneo se dio en la jornada 6 del campeonato de liga, el Albacete se desplazaba a Palamós para verse las caras con el Costa Brava. Los gerundenses que para más inri juegan son el pueblo de al lado no llevaron más de 200 personas en las gradas. El conjunto de Rubén de la Barrera se imponía 0-3. Idéntica situación se vivió dos semanas después cuando el cuadro blanco doblegaba al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva hispalense. Otra vez muy poca presencia de aficionados locales para ver a un filial.

El Albacete volvió a vencer fuera de casa antes de navidad, fue en la vieja Condomina ante el UCAM de Murcia. Pero ese día el conjunto albacetista jugaba con ventaja, un gran número de aficionados blancos se desplazaron a la capital murciana y en las gradas eran mayoría respecto a la hinchada universitaria. Se puede decir que aquella jornada estaba como si jugara en el Belmonte.

Los otros dos triunfos de este 2022 curiosamente también se han producido en campos de equipos filiales y con muy poca presencia de público en las gradas. Primero contra el Real Madrid Castilla, que además no vende entradas y solo permite el paso de socios, y luego contra el Betis Deportivo en la penúltima jornada de liga.

¿Y adivina que pasó el pasado sábado? Campo prácticamente desértico, sin la presión de la afición rival, el Albacete se deshizo del Rayo Majadahonda. Por tanto, es un hecho que la posibilidad de haber mucho público rival le hace muy difícil ganar al Albacete.