¿Y si la debilidad visitante del Albacete es ahora su principal fortaleza?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 07.06.2022

El Albacete Balompié se jugará el ascenso a un partido y a domicilio. Será la final en Riazor y ante el Deportivo de La Coruña donde los hombres de Rubén de la Barrera tengan la oportunidad de certificar el objetivo de la temporada.

Y para dicha cita hay muchas cosas que analizar. Una de ellas, y no menos importante, es la versión a domicilio del Albacete Balompié.

Los manchegos llegan a la cita tras una temporada irregular en los resultados lejos del Carlos Belmonte. No en vano, el Albacete apenas ha conseguido cinco victorias este curso (en 19 partidos) como visitante, unas cifras bastante pobres para lo que requiere un objetivo como el ascenso.

El Albacete se ha mostrado débil a domicilio y fuerte en el Carlos Belmonte. Esa ha sido la tónica durante toda la temporada, salvo el último mes. Y es que, lo que son las cosas, suma dos victorias lejos del Belmonte y dos derrotas en el otrora fortín.

Las victorias en Sevilla y Vigo de las últimas semanas marca el camino para el Albacete Balompié, que jugará en La Coruña el sábado próximo la final ante el Dépor.

La lógica es imperante. Pero, ¿y si De la Barrera ha conseguido cambiarle la cara a este Albacete y ahora la fortaleza de su equipo es a domicilio? El sábado, en Riazor, la respuesta definitiva.