Yeste, nueva prueba de ‘Montaña’ en el Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 18.06.2022

Los ganadores masculinos de las dosúltimas ediciones están entre los más de 130 corredores inscritos a esta carrera.

La vigésima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Yeste. La carrera arrancará este próximo domingo día 19 de junio, a las 09:30 horas desde la Plaza Corredera, con un trazado de 31’6 kilómetros de distancia. Serán 133 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 14 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’1 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Yeste y los clubes locales ‘Los Calares de Yeste’ y ‘Club BTT Bike&Beer’, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta.

En cuanto al recorrido, la prueba BTT de Yeste propone un circuito mixto de asfalto, pistas y sendas. Se trata de una carrera que ofrece unas espectaculares bajadas en sendas y pistas forestales llenas de pinares, que a buen seguro harán disfrutar a los participantes. Su trazado discurre por zonas de especial belleza dentro del Parque Natural de Los Calares del río Mundo y de la Sima y las Micro reservas del Monte Ardal y Tinjarra. Una prueba, en general, con un recorrido lleno de detalles técnicos para afrontar una distancia más corta de lo habitual, pero típica en las pruebas catalogadas como Montaña.

La categoría masculina contará en la línea de salida con los dos últimos ganadores de esta prueba, Alberto López Bernabé y Juan Moreno Valero, campeones en las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente. A este bonito duelo por repetir triunfo hay que añadir otros corredores que a buen seguro lucharán por un puesto en el pódium de Yeste. Entre los favoritos encontramos bikers como Javier Jiménez Cuenca, Iván Carrasco Fernández, Antonio Hernández Martínez o el líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso Ávila.

En la categoría femenina Alfonsi Villar Garrigós es la principal favorita. La actual líder del Circuito Provincial buscará en Yeste una nueva victoria para su ya amplio palmarés esta temporada. María Luisa Martínez, Ana Tauste, Ana María Levia y Natividad Villalba son las otras corredoras que lo darán todo para subir a uno de los cajones del pódium.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para los tres primeros clasificados del recorrido corto. Yeste ofrece diferentes premios especiales, como estancias en casas rurales, paletilla y jamón. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas en el patio del Colegio.