20 temporadas dicen adiós al Fundación Albacete: la capitana Mati no continuará

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.07.2022

En una temporada muy distinta por sus muchas novedades, el mayor rasgo diferencial con las anteriores será una ausencia. Una triste baja que dejará un hueco tan grande como la huella que quedará. Tras 20 temporadas consecutivas de blanco, Matilde Martínez deja de jugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La capitana manchega, que llegó a nuestro club hace 20 veranos, pone punto y aparte a su vínculo con el Funda tras haber conseguido ser indudablemente una de las jugadoras más relevantes de nuestra región y una de las personas, dentro y fuera del campo, que más ha hecho para que el Funda creciera a lo largo de los años.

Mati se despide después de ayudar a que el equipo lograse el ascenso a Primera RFEF y tras una trayectoria que incluye un ascenso a máxima categoría y cinco años en dicha división. Dos décadas que dan para mucho. Más de medio millar de encuentros y un reguero de acciones que demuestran su unión con esta, la que siempre será su casa y que la consagran como una persona sin la que no se puede explicar nuestra historia.

Toda la familia albacetista deseamos a nuestra eterna ‘7’, nuestra eterna capitana, mejor de las suertes en lo que está por venir.