Albacete en la élite del Baloncesto FEB en Castilla-La Mancha con 4 representantes

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 06.07.2022

El baloncesto albaceteño vive una salud excepcional y eso lo ejemplifica la cantidad de equipos que se están colocando en las categorías superiores de este deporte en nuestro país. Hace unos días contábamos como el Albacete Basket confirmaba su participación en LEB Oro, una segunda división donde ya lleva algún tiempo compitiendo el CB Almansa. Precisamente se espera una campaña apasionante con un montón de alicientes para estos dos ya que están una de las ligas más competitivas de Europa incluso estando por debajo de la ACB. Vamos a ver si el conjunto de la capital se puede estabilizar en esta cota e ir buscando objetivos más ambiciosos los próximos años.

Justo por debajo va a competir el CP La Roda, una liga que ya tiene dos grupos pero en la que habrá una pelea tremenda. Junto al cuadro rodense también habrá otro castellano manchego como el Talavera inscrito.

Por último, en uno de los cinco grupos que se conformarán, estará el Gasóleos Sánchez y Murcia Tobarra CB. Este conjunto viene peleando los últimos cursos y haciendo un gran baloncesto, consiguió el pasado mes de mayo un merecido ascenso. A buen seguro, el baloncesto será todo un acontecimiento cada semana.