Alfonso Serrano, ante uno de sus movimientos más especiales: Maikel Mesa

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.07.2022

Si nada cambia en las próximas horas, Maikel Mesa regresará al Albacete Balompié. El talentoso centrocampista canario volverá a vestir la camiseta del Albacete después de finalizar su contrato con Las Palmas, donde no contaba para la dirección deportiva.

Mientras tanto, Alfonso Serrano -parece- por fin podrá acometer uno de sus fichajes más esperados como director deportivo. El actual jefe en el plano deportivo del Alba lo fue en su día del Tenerife, momento en que ya se fijase en Maikel Mesa como refuerzo para los chicharreros.

Sin embargo, por aquella época la operación no fue posible y Mesa acabó recalando en el principal rival del Tenerife, la UD Las Palmas. En una información de 2018, «el CD Tenerife conocía temporadas atrás el interés de Maikel de jugar de blanquiazul, él mismo lo puso de manifiesto en algunas entrevistas, pero Alfonso Serrano no se decantó por él y esta campaña parece que tampoco», citaban años atrás en El Dorsal.

Serrano-Mesa por fin podrá, salvo sorpresa, ser. Años más tarde pero Albacete será el escenario donde el técnico pucelano podrá por fin convencer a un Maikel Mesa que cuenta con el beneplácito de la afición, que todavía recuerda el milagro de Carranza y los galones del tinerfeño para, en el 90’, lanzar el penalti definitivo que diera la permanencia en LaLiga SmartBank al Albacete otra temporada más.