Algunos detalles tácticos de Rubén Albés en el último amistoso de pretemporada

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 30.07.2022

Los test previos antes del inicio de liga es un periodo de pruebas. Ya sabemos que hasta ahora el técnico gallego está repartiendo los minutos, 45 minutos para un once de más empaque y luego otro con canteranos donde el gallego está viendo los activos de las categorías inferiores. Pero más allá de ello, Albés introdujo una novedad importante en el centro del campo respecto a partidos anteriores.

No es otra que jugar con un trivote en la medular. Ésta estuvo compuesta por el portugués Thomas Reymao, el vasco Lander Olaetxea y Riki Rodríguez como el hombre más creativo. Lo que mostró el stopper que ha venido desde el Boavista es la de ser un jugador de enorme presencia física y que puede equilibrar bastante bien al equipo. Al mismo nivel estará Lander, un hombre que ya tiene experiencia en la categoría y que puede ser muy útil para la presión en campo contrario.  Y luego el asturiano Riki Rodríguez, recordemos que el mediocentro fue un refuerzo de lujo en el pasado mercado de invierno y que el chico ya sabe lo que es jugar en Segunda. Tener a dos compañeros en la retaguardia puede ayudar en la creación y ello puede implicar menor riesgo en la construcción de jugadas de ataque.

Y por último no podemos olvidarnos de la novedad en el frente ofensivo y fue la de situar a Manu Fuster de falso 9. Algo que ya hizo Rubén de la Barrera el curso pasado. Veremos si esta peculiaridad táctica puede ayudar al Albacete en Segunda, una categoría muy mucho más igualada que la Primera RFEF y que en principio con un equipo no tan dominador.