Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.07.2022

El seminario arbitral se desarrollará del 22 al 30 de julio con la presencia de 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR.

Los árbitros, asistentes y VAR específicos de Primera y Segunda División iniciaron este viernes 22 de julio el Seminario de verano previo al inicio de la competición. El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha preparado un intenso programa de actividades que se prolongarán hasta el sábado 30 de julio y que se desarrollará en la localidad segoviana de La Granja.

En dos turnos se darán cita 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR. Todos se someterán a un exhaustivo reconocimiento médico, diversos test físicos y entrenamientos prácticos vigilados por el Área de Salud y Rendimiento Físico del CTA.

Por otro lado, la Comisión Técnica del CTA ha preparado sesiones específicas de manejo de partido, posicionamiento y faltas tácticas, entradas y disputas, incidentes de área… Además, los VAR profesionales tendrán un calendario propio de trabajo. Una semana decisiva donde Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, y todo su equipo técnico marcarán las líneas maestras del arbitraje nacional para esta próxima temporada.

El Seminario también servirá para hacer entrega de losTrofeos Vicente Acevedo de la pasada temporada donde fueron premiados Ricardo De Burgos Bengoetxea y Diego Sánchez Rojo en Primera División y Juan Luis Pulido Santana y Fabián Blanco Rodríguez en Segunda.