El Albacete se gustó y casi se lleva un disgusto de verano ante el Rayo Majadahonda (4-2)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.07.2022

Partido placido en su primera parte. Con el fin único de acoplar piezas, el Albacete de Rubén Albés consumó su segundo triunfo de pretemporada frente a un Rayo Majadahonda falto de rodaje. Se notan las categorías y los manchegos se impusieron a un equipo majariego que en defensa concedió mucho.

Rubén Martínez en el 16’ y Manu Fuster en el 32’ doblegaron la ventaja de un Albacete más sólido en ataque. Las debilidades defensivas del equipo visitante hicieron el resto y tanto Rubén como Manu sumaron nuevas dianas a sus respectivos contadores.

Albés sigue de probaturas en todas las líneas de juego. Tanto defensa como ataque son la principal preocupación de un entrenador que poco a poco está recolocándose las piezas a su imagen y semejanza. Hoy ante el Rayo, también, variando algunas cuestiones tácticas con respecto a otros encuentros e incluso formulando nuevas ideas con los jugadores albacetistas.

En la segunda parte los cambios replantearon el dibujo y las sensaciones de un Albacete que apretó de inicio. El lateral derecho Valcárcel anotaba el 3-0 nada más reanudarse el encuentro, finiquitándolo con apenas 48 minutos de ‘bolo veraniego’. Además de Valcarce, Borja, Pau, Llinares, Chillerón, Edu, Vargas, Roldán, Dubasin y Willy también jugaron unos cuarenta y cinco minutos en los que se comprobaron como los jóvenes del Alba quieren más.

Sin embargo, el momento de la pretemporada y el abultado marcador frenaron las intenciones de unos y otros. El Rayo Majadahonda redujo distancias en apenas unos minutos ante la relajación defensiva pero el canterano Willy, segundos después, ampliaba de nuevo la ventaja para poner el 4-2. El Albacete sumó otro triunfo que sirve para coger más confianza en una pretemporada donde los de Albés suman dos victorias consecutivas. El sábado (19:30) más en Leganés.