El Albacete visitará 15 Patrimonios de la humanidad por la UNESCO

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 15.07.2022

Uno de los alicientes de la nueva temporada en Segunda División serán los viajes. Hacer turismo mientras acompañamos al equipo por España es una oportunidad perfecta para conocer nuevos lugares. Parajes urbanos, maravillas arquitectónicas, entornos naturales espectaculares… Hay un gran variedad de lo que podemos ver en la geografía española. Y es que España tiene 49 Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO.

En el sur de España tenemos la Alhambra de Granada y el Generalife. En el Andalucía, cuando vayamos a Málaga, los Dólmenes de Antequera es un monumento muy recomendable. En el norte, arte rupestre en Cantabria, el románico en Oviedo con la subida al Naranco, la muralla romana de Lugo, Las Médulas en León y el propio Camino de Santiago. Sin duda, uno de los viajes con más riqueza será a Burgos, allí el Alba visitará El Plantío y también Anduva frente al Mirandés. Una oportunidad perfecta para ver la Catedral burgalesa y hacer inmersión en la prehistoria en Atapuerca.

Valencia será uno de los viajes más cercanos y allí tenemos la imponente Lonja de la Seda, un edificio mudéjar que impresiona. Las islas son un escenario de película con Ibiza y todo su entorno, el Teide en Tenerife y el Risco Caído y las Montañas Sagradas en Gran Canaria. Y por último, no podemos olvidarnos de Aragón, cuando el Alba vaya al Estadio del Alcoraz para enfrentarse al Huesca, allí en las puertas de los Pirineos estaremos muy cerca de Monte Perdido, un pico que asombra a los visitantes.