El alcalde y el presidente de la Diputación renuevan su abono del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.07.2022

El presidente provincial, Santi Cabañero, ‘ha hecho click’. Un año más, fiel a su compromiso, ha renovado su abono con el Albacete Balompié, del que es “un apasionado aficionado más”. Un gesto que, ha asegurado, ha realizado este miércoles “con la misma convicción de siempre” pero también con la“alegría extra” de saber que llega de cara a una campaña 22/23 que materializa el ansiado regreso del conjunto manchego al fútbol profesional, en la Liga SmartBank.

Cabañero ha procedido a realizar los habituales trámites de renovación en el punto que ha habilitado para ello el club en el Palco de Honor del Estadio Municipal Carlos Belmonte y, como sucediera el año pasado, lo ha hecho acompañado del alcalde de Albacete y del subdelegado del Gobierno de España, representando esa unión y admiración, institucional y personal, que comparten y por la que trabajan en torno al ‘Alba’.

Un momento que, además de con Jorge Buergo (director general del Albacete Balompié), han disfrutado con emblemas albacetistas como elpresidente de Honor, Rafael Candel, y los míticos Juan Ignacio Rodríguez ‘Juanito’ y Antonio López Alfaro (‘Embajadores del club), con quienes han conversado sobre algunas de las muchas anécdotas que dejaba la pasada temporada, culminando con “un ascenso épico que toda la provincia de Albacete vivió de una forma inolvidable”, como ha comentado Cabañero.

     El presidente provincial, convencido de que el ascenso del ‘Alba’ será “un revulsivo a todos los niveles”

Conversando sobre “la enorme ilusión” con la que están siguiendo la forma en la que el conjunto está conformándose de cara a la nueva campaña, se han mostrado convencidos de que la afición responderá como siempre lo ha hecho y de que “el ascenso será revulsivo necesario, en los ánimos y también en el conjunto de la ciudad y de la provincia”, algo que no dudan que se plasmará “en el ambiente, el dinamismo y el negocio”, a tenor del ‘tirón’ que el deporte de primer nivel (y, de forma especial, el fútbol) tiene, en positivo, para un territorio a prácticamente todos los niveles.

Así, Cabañero ha deseado “lo mejor” al Alba en lo deportivo, donde el equipo sigue con la ‘puesta a punto’ que arrancó este pasado 11 de julio dando comienzo a su pretemporada bajo las órdenes del nuevo técnico, el gallego Rubén Albés, y ya en plena dinámica de amistosos. Sin ir más lejos, esta misma tarde, el conjuntorecibe al Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y, el próximo sábado, 30 de julio, viajará a tierras madrileñas para enfrentarse, a partir de las 19:30 horas en Butarque, al Club Deportivo Leganés. Todo ello, para seguir perfilando el anisado debut liguero, que será a domicilio frente al Lugo el próximo 15 de agosto.

El presidente de la Diputación ha reiterado a los representantes de la entidad que cuentan y contarán con el respaldo de la institución provincial. Colaboración firme que se seguirá traduciendo, además de en el contante apoyo institucional y hacer de toda la provincia la mejor ‘embajadora’ de su ‘Alba’, en el convenio que anualmente se suscribe con la Fundación.