El Ayuntamiento de Málaga dará al club 1,5 millones de euros para que aspire a subir a Primera

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 03.07.2022

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido apostar firmemente por ayudar al club de fútbol a lograr el ascenso a Primera División y si en julio de 2021 la partida destinada era de 350.000 euros, para la nueva temporada el alcalde Francisco de la Torre ha anunciado que la ayuda será de 1,5 millones de euros. Además no ha dudado en afirmar que este incremento es «para ayudar a que el Club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público privada que permita aspirar a subir a primera división».

El alcalde también ha informado que si el Málaga CF consiguiera ese tan deseado ascenso, el Ayuntamiento «reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el Club recibe de la Liga con cargo a los derechos de Televisión».

Una ambiciosa pero también polémica apuesta por parte del consistorio malagueño por ayudar con dinero público al Málaga CF a conseguir su ascenso a Primera, que permite al próximo rival del Alba contar con una subida de más de 3 millones de euros en colaboración público privada, dotándole la Diputación de Málaga también con 750.000 euros.