El barrio de San Antonio Abad de Albacete contará con una nueva pista multideportiva

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.07.2022

El barrio de San Antonio Abad contará en breve con una nueva pista multideportiva que se está adecuando en la placeta circular que existía en la confluencia de las calles Letur y Alatoz.

El alcalde, Emilio Sáez, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Educación, José González, han conocido los primeros trabajos de esta intervención, que se está haciendo sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados.

La instalación permitirá la práctica multideportiva, pues será acondicionada para poder practicar a fútbol sala, balonmano, baloncesto y también como pista de atletismo.

El alcalde ha valorado la idoneidad de esta instalación, más aún en una zona que está rodeada de centros educativos y que es muy frecuentada por jóvenes de distintas edades, “es importante que en nuestros parques y plazas, al aire libre, fomentemos la práctica deportiva con instalaciones de este tipo”, ha opinado.

Con esta intervención, promovida desde la Concejalía de Barrios y Pedanías, para dar respuesta a una demanda vecinal, se adecuará la pista existente, primero limpiando la solera con un chorro de agua a presión, y después aplicando un nuevo pavimento a base de revestimiento deportivo multicapa.

La pista se ha cerrado mediante una estructura de acero galvanizado en caliente, y paneles de policarbonato en los frontales y en los laterales, que están dotados de tensores en acero y polietileno que evitan la vibración y amortiguan el golpeo del balón, mejorando la durabilidad y evitando la vibración y disminuyendo el ruido durante el juego.

Se están instalando también dos porterías reglamentarias para fútbol sala y balonmano, una de ellas con abertura lateral de acceso que permite el paso de una silla de ruedas; así como dos canastas de baloncesto con aro reglamentario y la pista de atletismo será señalizada con dos calles, igual que los campos de fútbol sala, balonmano y minibasket.

El plazo de ejecución de esta obra, que tiene un presupuesto de 41.692 euros, es de un mes.