El CB Almansa se refuerza con Jaime Fernandez

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.07.2022

Jaime Fernández Manzanares (Zaragoza, 2000) es el nuevo ala-pívot del CB Almansa con AFANION. El interior maño de 208 centímetros ha sido Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española (Oro en el Eurobasket de Polonia de 2016 en la categoría U16) y procede de la cantera de Casademont Zaragoza.

Pese a su juventud, ya cuenta con experiencia en ACB. Además, el «4» maño ya conoce de primera mano la LEB ORO: debutó con el filial del Barça en la 18/19 y ha estado enrolado en las filas de Levitec Huesca en la temporada 21/22 hasta febrero, fecha en la que regresó a su club de origen.

Con la llegada de Jaime Fernández, el CB Almansa con AFANION suma así su quinto jugador a la plantilla tras las renovaciones de Carles Bivià y Edu Martínez, además de las incorporaciones de Lazar Mutic y Sergi Costa.

En 21 partidos disputados durante la pasada campaña antes de regresar a la disciplina zaragozana, Fernández se marchó hasta los 9.5 puntos y 5.3 rebotes con excelentes porcentajes en el lanzamiento: 54.3% en tiros de 2 puntos, 34.5% desde el perímetro y un 88.6% desde la línea de 4.60 metros.

Con mucho talento en sus manos, el ala-pívot zaragozano también es capaz de desempeñar el rol de «5». Se trata de un jugador de mucho talento ofensivo y con un excelente juego de pies. Además es capaz de abrir el campo con su buen lanzamiento exterior en situaciones puntuales y un jugador que ayuda en el rebote en ambos lados de la pista.

El entrenador del club manchego Tino Ugidos nos habla de Jaime: «Creo que la llegada de Jaime es una gran incorporación para nuestro equipo. Un jugador joven que la temporada pasada estaba jugando muy bien en Huesca cuando Zaragoza le recuperó para el equipo de Liga Endesa. Viene con muchas ganas de demostrar que es un gran jugador y creemos que Almansa le servirá de trampolín para volver a ACB. Un jugador interior muy versátil que es capaz de jugar tanto cerca de la canasta como de abrir el campo con lanzamientos exteriores. Creo que ahora tenemos dos jugadores muy complementarios en la posición de ala-pívot».