El futbolista de la Juventus que gusta en el Albacete y que parece imposible

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.07.2022

La dirección deportiva del Albacete tiene atados ya nueve fichajes y el décimo estaría en curso. A falta de poco más de dos semanas para que comience a rodar la pelota en su regreso al fútbol profesional, los de Rubén Albés peinan el mercado con el deseo de encontrar ‘quilates’ que den un salto de calidad a la plantilla.

Y ese podría ser el delantero venezolano Alejandro Marqués, futbolista propiedad de la Juventus que en su último curso jugó en calidad de cedido en el Mirandés. El atacante ofreció un gran rendimiento en tierras burgalesas anotando 10 goles y mostrándose ya como una realidad en el fútbol. Internacional por Venezuela, hay que destacar que le costó al cuadro bianconero algo más de 8 millones de euros en 2020 cuando lo fichó procedente del FC Barcelona.

Tras un primer año en el filial juventino, logrando 9 goles en 30 partidos, Marques salió cedido el pasado curso al Mirandés de LaLiga SmartBank. Su participación fue de menos a más, pasando de intrascendente con Lolo Escobar y aumentando su protagonismo con Joseba Etxeberría. Finalmente acabó anotando 10 goles entre Liga y Copa.

Al respecto del interés del Albacete Balompié en Alejandro Marqués, apunta Ángel Garcia, más conocido como Cazurreando, que «tendría muy avanzada su llegada al país vecino para jugar en el Estoril de la 1Div de Portugal». El joven atacante bianconeri habría rechazado ofertas de además del Albacete, de Málaga y Zaragoza.