Ilusión máxima en el albacetismo: se duplican las renovaciones con respecto a la última campaña en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.07.2022

Los números hablan por sí solos. El Albacete Balompié suma en la campaña actual de abonados más del doble de renovaciones que en su última campaña en Segunda División.

Y para ver la última campaña en el fútbol profesional hay que irse al verano de 2019. Tras ello, una pandemia y un descenso de categoría han hecho que el aficionado del Alba haya estado varios años sin fútbol profesional.

En la primera semana de campaña de renovaciones del curso 2019/20 se hicieron algo más de 1.300 renovaciones. Aquella temporada Luis Miguel Ramis era el entrenador del Albacete y los manchegos llegaban al verano tras haber disputado los play off de ascenso. La ilusión era máxima por repetir hazaña deportiva aunque la realidad fue bien distinta. Salvación un extremis en Cádiz, pandemia mediante.

En la actualidad, y tras la primera semana de renovaciones, para el curso 2022/23, se llevan hechos más de 2.900 renovaciones, de las cuales más de 200 son nuevas altas.

Como se comprueba entre las dos campañas, la diferencia es notable con más del doble de renovaciones entre ambos periodos. Más de 1.500 renovaciones entre ambas campañas, muestra notable del interés que hubo entonces (por razones deportivas obvias) y el actual tras el Riazorazo.