Jacinto Rubio, nuevo director deportivo del Funda: «Prometo trabajo, trabajo y más trabajo»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 01.07.2022

Esa han sido las primeras palabras del que va a ser la cabeza visible del Fundación Albacete en los despachos, creando esa figura que va ocupar el cordobés Jacinto Rubio. El nuevo director deportivo se fijaba los siguientes objetivos:

«Queremos asentar al Fundación Albacete en lo que es esta nueva categoría como es la Primera RFEF Feminina, no nos vamos a poner ningún techo a pesar de que somos conscientes de que vamos a competir con clubes emblemáticos como el Eibar, Rayo Vallecano o Espanyol con un potencial mucho mejor que el nuestros. Estamos trabajando bien y vamos a hacer un buen equipo para conseguir esa permanencia. Tenemos que ir con los pies en el suelo, los pasos que demos tienen que ser firmes y bien afianzados»

Rubio ha dado pocos detalles de la confección de la plantilla pero ha remarcado que están manos a la obra haciendo esta labor:

«Ya hemos dado ciertas bajas, estamos haciendo un equipo muy competitivo y poco a poco nos iremos asentando en la categoría»

Una de las cuestiones claves que tienen que despejar en las próximas semanas es donde va a competir el conjunto femenino. Jacinto Rubio ha explicado como está el asunto y que muy pronto lo podremos saber:

«La idea que tenemos es la seguir compitiendo en césped artificial, aunque no descartamos volver a hierba natural, será una decisión que tendremos tomar con el club y ellos nos dirán si se puede o no. Dependemos de una reunión que aún no hemos podido mantener. No hay ninguna limitación por parte de la federación, en Primera si que hay obligación de disputar los encuentros en superficie no sintética y en caso de subir te conceden un año para adaptarte» 

En la misma rueda de prensa, también ha comparecido Roberto Cantarero que repite respecto a este curso pasado. El entrenador seguirá el frente del equipo y ha valorado la situación:

«Estoy muy contento, ha sido todo muy fácil por parte del club como por la mía. La llegada de Jacinto es punto a favor, es una doble labor que requiere una carga de trabajo mucho mayor. Doy un paso al lado en el tema de la dirección deportiva aunque seguiré echando una mano en todo lo que necesite. El feeling es muy bueno entre los dos.  Ahora me centro en lo deportivo que es lo que se me da bien»

Cantarero tampoco ha dado pistas sobre la confección del plantel de futbolistas que compondrán el Fundación Albacete:

«Cambia un poco el contexto respecto al año pasado. Algunas jugadoras seguirán, estamos en negociaciones con algunas y también con nuevas. En las próximas semanas, el club lo irá haciendo oficial conforme se vayan cerrando. Va a ser una categoría exigente, va a ser la segunda división y el nivel va a subir porque se hizo una criba de la mitad de los equipos. La mayoría de las jugadoras que van a venir a tener experiencia en la categoría, no descartamos que pueda venir alguna de Primera que haya quedado rezagada»

Una de las parcelas importantes va a ser la ofensiva donde se han marchado chicas que lo venían haciendo muy bien. Aún así el técnico ha querido tranquilizar a la gente:

«Se nos han ido jugadoras importante, sobre todo en ataque, Bea y Laura Ortega pero las que vengan no se van a quedar cortas»

Cantarero va a contar con casi el staff técnico que trabajó con él en Reto Iberdrola y que consiguió la permanencia el pasado mes de mayo. El entrenador ha hecho precisamente balance de todo lo vivido:

«El año pasado fue un máster para nosotros. Lo sacamos adelante de manera meritoria, con los recursos y condiciones que teníamos. El aprendizaje fue mucho, sufrimos y se consiguió ese objetivo de mantener la categoría. Se trabajó de una forma muy buena»

Además el madrileño ha querido hacer una valoración de todos los cambios que se han producido en la estructura del fútbol femenino y con el nuevo escalafón que se ha creado:

«Me parece buena la restructuración que se ha realizado, se reducen las distancias respecto a Primera División porque se ha efectuado un filtrado muy exigente. Independientemente de la categoría en la que hubiésemos estados era necesaria para profesionalizarnos un poquito más y para parecernos un poco al contexto con el fútbol masculino. Esto va a ayudar porque el que quiera apostar por el fútbol femenino ya no lo va a poder a hacer a medias»

Desde el club han informado que el comienzo de la pretemporada será el 25 de julio y que la puesta en marcha de la liga será el fin de semana del 11 de septiembre.