La historia de Maikel Mesa, ejemplar en la UD Las Palmas e ídolo en el Albacete Balompié

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 26.07.2022

Maikel Mesa volverá a vivir una segunda etapa en un Albacete Balompié del que se marchó como auténtico ídolo al transformar el penalti de la salvación en el último minuto de la temporada en Cádiz. En aquel Alba de Lucas Alcaraz llegó a jugar 935 minutos en 14 partidos (9 de ellos como titular) y marcar 3 tantos en la segunda vuelta de la campaña 2019/20.

Sin embargo, para Mesa siempre ha sido su prioridad intentar jugar en la UD Las Palmas. La mejor temporada la tuvo tras volver como ídolo de Albacete, jugando 1.387 minutos en 28 partidos en la 2020/21. Y eso que el propio Pepe Mel reconoció que aquel curso estuvo a punto de seguir en el Carlos Belmonte pero ante las lesiones y las bajas por Covid se lo tuvieron que quedar.

Esta temporada ha tenido un papel testimonial con apenas 561 minutos en 18 partidos (solo 3 de ellos como titular) y a pesar de tener contrato por un año más ha terminado saliendo en un club que, sin embargo, respeta al tinerfeño por todo lo vivido. Maikel Mesa fue uno de los primeros que aceptó una rebaja de sueldo por la crisis económica en Las Palmas tras el Covid, y siempre ha dado muestras de una calidad humana que ahora seguirá demostrando en Albacete.