La portería del Albacete Balompié en la 2022/23: Bernabé Barragán… y Diego Altube Suárez

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 14.07.2022

Es un secreto a voces y se espera que se haga oficial de manera inminente, ya que es una operación prácticamente cerrada desde hace varios días e incluso ya se le ha visto paseando por las calles de Albacete. Diego Altube Suárez será el compañero de Bernabé Barragán en la portería del nuevo Albacete Balompié de Rubén Albés.

El madrileño de 22 años será el nuevo inquilino en la meta del Carlos Belmonte tras el adiós de Rosic y una vez que han ido descartándose opciones como las de Tomeu Nadal o José Antonio Caro que también habían sonado en los últimos días. Altube es un guardameta formado en la cantera del Betis Club de Fútbol vallisoletano en el que estuvo de 2006 a 2010, año en el que ingresó en el Real Valladolid donde estuvo hasta 2016. Entonces el Real Madrid se fijó en él y le fichó para formar parte del equipo juvenil «C», pasando después por el juvenil «B» y juvenil «A», hasta que en 2019 dio el salto al Castilla para jugar en Segunda División B donde acumuló 1.080 minutos en 12 partidos.

Durante las temporadas 2019-20 y 2020-21, Altube sería el tercer portero del primer equipo del Real Madrid e incluso este último año fue convocado casi siempre por Zidane, por lo que apenas pudo jugar dos encuentros (los dos primeros de Liga) con el Castilla. Fue parte habitual de la dinámica del primer equipo y sumó incontables viajes, entre Liga, Champions League y Copa del Rey. El 9 de julio de 2021 firmó con el Fuenlabrada de la Segunda División, cedido, jugando este año 2.160 minutos en 24 partidos.