Escrito por: Rafa Gil
jueves, 28.07.2022
El Albacete hacía oficial la contratación de Higinio Martín como hombre de referencia en el frente ofensivo. El retorno del murciano al fútbol español puede ser un impulso para los manchegos que necesitarán pólvora para ganar partidos en esta Segunda División. De lo que hay duda es que hasta hace dos años Higinio era uno de los delanteros de moda en la Liga Smartbank, un tipo batallador y su buena labor en el Numancia le ponían con un buen cartel. Aunque muchos intentaron su fichaje, Higinio se marchó a Bulgaria para tratar de ser un futbolista destacado en una liga secundaria. En el Ludogorest disputó un total de 26 partidos repartidos en un montón de competiciones: la copa, la liga, Europa League, la previa de la Champions… No era fácil cumplir allí en un equipo que había llegado en más de una ocasión a la fase de grupos de la Liga de los Campeones. Con ellos marcó un total de 10 tantos. No está mal el balance teniendo en cuenta el número partidos disputados en su conjunto.
Hay que recordar que el curso pasado estuvo cedido en la liga polaca desde el mes de enero, concretamente en las filas del Gornik Zabrze. Allí se puso la camiseta en 7 choques y logró perforar la portería en 3 ocasiones.
Donde mejor recuerdo guardan es en Los Pajaritos de Soria, con el Numancia el delantero de Calasparra soñó con disputar la Primera División. Y es que con Jogaba Arrasate se quedó a las puerta de la máxima categoría disputando con ellos un play off. Fueron 92 partidos con los sorianos donde logró 18 goles y dos asistencias.
Esperemos que en el Carlos Belmonte se encuentre cómodo y puede seguir ampliando su currículum goleador.