Luis ‘Fede’ logra el ascenso con el Albacete FS Femenino: «Miramos hacia arriba con ilusión y trabajo»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 14.07.2022

Luis Moreno ha sido el artífice del ascenso a Segunda División para el Albacete FS Femenino. Tras una fase regular casi inmaculada en la que consiguió 14 victorias, 3 empates y solo una derrota en Primera Autonómica, en el playoff hubo que derrotar en una agónica tanda de penaltis a Malagón y posteriormente tuvo menos resistencia de la esperada contra el CD Almendral, certificando un histórico ascenso para el Albacete FS en su primera temporada con sección femenina.

¿QUIÉN ES LUIS ‘FEDE’? ¿POR QUÉ CLUBES HA PASADO?

Soy un entrenador con una personalidad muy definida, con carácter y mucho empeño en todo lo que hago. Estuve en las escuelas deportivas de mi pueblo, pasé por un equipo femenino en Primera Autonómica y un Juvenil de fútbol césped. Luego ganamos una Liga en el CFF y jugué una fase de ascenso a Segunda División, y tras pasar por mi pueblo de nuevo esta temporada he dirigido al Albacete FS Femenino ganando la fase regular y logrando el ascenso.

¿CÓMO FUE SU FICHAJE POR EL ALBACETE Y LA CONFECCIÓN DEL EQUIPO?

El club me llamó para crear un equipo femenino, me dieron plenos poderes para confeccionar una plantilla que fuera competitiva. El Albacete FS es máxima exigencia, teníamos que luchar por el ascenso. Hubo mucha incertidumbre porque muchos fichajes se quedaron por el camino y hasta última hora no pudimos cerrar el equipo, pero al final muy contentos por lo conseguido.

¿CÓMO HA SIDO LA TEMPORADA Y EL MEJOR Y PEOR MOMENTO?

Ha sido un ascenso más fácil de lo esperado en la segunda eliminatoria pero la primera fue muy dura. El mejor momento fue cuando Natalia marcó el penalti definitivo a Malagón que era un equipazo, me puse a llorar de la liberación. El peor fue el empate a 2 contra UDAF en un partido donde merecimos bastante más, muchas jugadoras acababan de pasar el Covid y fueron unos días complicados.

¿CÓMO SE PREPARA LA NUEVA ETAPA EN SEGUNDA?

Estamos preparando el proyecto con mucha ilusión y ganas, es un premio al gran trabajo de este año. Sabemos que es un reto porque hay un salto muy grande, buscamos 4 ó 5 fichajes más las renovaciones que esperamos hacer. Miramos siempre hacia arriba, el salvarte nunca puede ser el objetivo porque al ser el Albacete FS tenemos que mirar lo más arriba posible. Con ilusión y trabajo creemos que podemos hacer grandes cosas.

¿CÓMO ENFOCA EL CLUB LA SECCIÓN FEMENINA Y MÁS TRAS ESTE ASCENSO?

Ahora mismo somos el referente de Fútbol Sala en la provincia al ser el único equipo en Segunda División y queremos que las niñas pequeñas también quieran jugar con nosotros en la cantera. Era muy difícil que una niña se decantase por Fútbol Sala y hay que aprovechar la oportunidad. Está siendo una pasada la remodelación que está haciendo el presidente y la directiva en todas las secciones del club y para mí sería un sueño quedarme muchos años aquí.