Menos mal que el Alba no interesaba ni tenía afición… (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 29.07.2022

La afición del Alba ha vuelto a desatarse y las últimas semanas han sido el mejor reflejo de que la gente está con el equipo de su tierra. Atrás queda el tan repetido mantra de que los albaceteños solo piensan en el Madrid o Barcelona y el apoyo es minúsculo a ‘su’ Albacete Balompié. Los propios datos callan una y otra vez a los pesados que solo saben echar piedras contra una de las aficiones más fieles, pacientes y agradecidas de España.

En el mes de junio, el Alba fue el segundo club de toda la Segunda División con más interacciones en sus redes sociales tan solo por detrás de la UD Las Palmas. Para no tener afición 732 mil interacciones en sus redes durante un mes tiene mérito. Igual que las visualizaciones en Tiktok durante junio: tras Real Madrid, Barcelona y Valladolid, el Alba fue el siguiente club en España que más gente había visto en esta red social.

El Alba viene de batir su récord de abonados en Segunda B con 7.376 fieles que fueron capaces de, por ejemplo, agotar en una hora todas las entradas que envió el Alcoyano o en un día las del Andorra, y este verano lucha por superar su propio registro de abonados en Segunda con más de 9.000. La gente de Albacete está con su Alba y sigue demostrando aquello de que este club es parte fundamental del ‘orgullo de lo nuestro’.