Mourad, el que fuera delantero del Alcoyano ¿Una opción para el Albacete?

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 15.07.2022

Seguramente el nombre de Mourad es uno de los muchos que manejan las direcciones deportivas de unos cuantos equipos de Segunda, pero todavía es demasiado pronto para saber que pueda ser uno de los futuribles para el Albacete. Vamos a contar cuál es la situación de uno de los delanteros que más ha sorprendido en la campaña anterior en Primera RFEF.

El atacante de origen marroquí ha estado cedido durante dos cursos en el Alcoyano, aunque en realidad es propiedad del Elche, con el que lógicamente no cuenta con él. El chico que nació en tierras murcianas hace 24 años está en entre los objetivos de varios equipos potentes de la categoría de bronce como el Nàstic o el Real Murcia. Sin embargo, en la prensa de Tarragona especulan que pueda tener ofertas de superior categoría y que por ello es difícil su contratación.

Lo que hemos podido saber es que el Elche pretende cederlo a Segunda previa renovación de su contrato, o bien dejarle marcha a Primera RFEF siempre y cuando que saquen rendimiento de una futura venta o bien que Mourad se vaya a un equipo que consiga el ascenso acoplando alguna prima por ello. Desde el entorno del ariete sostienen que quieren probar en el fútbol profesional puesto que más abajo ya ha demostrado su valía.

Dada la falta de efectivos del Albacete en ataque y que pueda ser un opción barata porque viene de Primera RFEF, hemos preguntado en el club por si hay un interés en el futbolista. En el Alba sostienen que de momento no lo hay pero que no es descartable que en un futuro lo pueda ser.

Todo ello explica la paciencia que está teniendo Alfonso Serrano en la dirección deportiva. Es cierto que Mourad pueda estar entre la lista amplia que el Albacete tiene para reforzar la parcela ofensiva, una agenda que puede tener 10, 20 o 30 jugadores fácilmente. Pero todo parece indicar que la delantera será una posición que el Albacete podría reforzar en la fase final del mercado, puesto que apostar ahora por Mourad en un caso hipotético, supondría ocupar una ficha que se podría necesitar el día 30 o 31 de agosto en un posible descarte de Primera División que realmente de un salto de calidad. Por ello, este tipo de operaciones se dejan para el final.

De momento, por lo menos en el Albacete, de Mourad no se sabe nada de nada.