¿Qué ha sido del jugador ruso del CSKA Moscú que fichó el Albacete Balompié en enero?

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 15.07.2022

En la anterior ventana de fichajes, el Albacete sorprendía llevando a cabo una operación que para nada es habitual en este tipo de clubes. El conjunto manchego lograba la cesión de Mikhail Zabotkin de 19 años, propiedad del CSKA de Moscú y que jugaba en la posición de mediocentro. La idea de la dirección deportiva es que este chico fuera ubicado en el Juvenil División de Honor, que es donde finalmente ha acabado jugando, y cuyo préstamo terminaba el 30 de junio del presente año.

Según los datos de lapreferente.com, este futbolista ha jugado un total de 6 partidos con el conjunto que ha dirigido hasta hace poco Carlos Peña. Solo dos como titular y ninguno de ellos lo completó. En concreto, sumó 203 minutos en los cuales llegó a conseguir un gol. Fue en el último encuentro que disputó, la victoria de su equipo contra el Kelme CF por 4-2. El mediocentro ruso debutó el 6 de marzo frente al Elche, entrando 20 minutos en el segundo tiempo.  Luego después, tuvo la oportunidad contra el Levante, Alzira y Alboraya. En el mes de mayo, fue cuando más protagonismo tuvo con 59 minutos contra el Valencia, en su primer choque en el once de inicio. Y en el citado encuentro contra el Kelme que fue el día que más jugó con un total de 79 minutos sobre el terreno de juego.

El paso de Zabotkin ha sido más bien discreto. Hay que recordar que el chaval aterrizaba en Albacete semanas antes del inicio del conflicto bélico que enfrentaba a su país con Ucrania y que por tanto seguramente esto le haya conllevado alguna complicación. En las redes sociales del club no han publicado ni una sola foto del chico y en la propias del futbolista no hay rastro de su presencia en Albacete. Tampoco sabemos si esta cesión ha sido provechosa para el Albacete.