¿Qué pasa en el mediocentro defensivo del Albacete?

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 01.07.2022

El pasado miércoles el director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, reconocía que buscan perfilar la posición de stopper y que esta parece que ha quedado algo desierta. Desde el cuadro blanco consideran que es un puesto muy específico por ello desde la secretaría técnica se concentrarán para tratar de traer lo más cualificado para que el Albacete tenga equilibrio en Segunda División.

Para esta demarcación, ahora mismo solo está Sergi Maestre. Hay que recordar que el mediocentro se encuentra trabajando para recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió a principio de año. Serrano aseveraba que tenía información de los servicios médicos del club los cuales detallan que el proceso para volver a jugar va por buen camino. De hecho, esperan que Sergi Maestre pueda aparecer en la pretemporada sin problema y que si Rubén Albés lo considera oportuno podría ser de la partida en la primera jornada de liga a mediados de agosto.

El otro gran jugador que ha ocupado el puesto de pivote defensivo ha sido Alberto Jiménez. El canario ha estado en el Alba en calidad de cedido. Jiménez ha rendido a buen nivel en La Mancha, a pesar de ello su club de propiedad el CD Tenerife no cuenta con él y le busca una salida. Es posible que el Albacete se vuelva a interesar por el isleño aunque la información es muy hermética en este sentido y Serrano no suelta prenda.

Ahí también podría ser ubicado Eric Montes. El joven jugador fue un polivalente para varios puesto para Rubén de la Barrera y no ha terminado estabilizarse en una demarcación concreta. Además, según se ha podido saber, desde el Albacete no cuentan con el catalán y podrían facilitarle un destino nuevo.