Ramis se lleva a Tenerife a uno de los pretendidos por el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.07.2022

Mohammed Dauda (20/02/1998, Larabanga; Ghana), conocido futbolísticamente como Mo Dauda, podrá continuar su ya de por sí prometedora carrera en el balompié español. El CD Tenerife y el RSC Anderlecht han llegado a un acuerdo para que el futbolista ghanés se incorpore al equipo blanquiazul de cara a la temporada 22/23, una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

Las negociaciones con Mo Dauda y con su club de origen han podido concretarse de manera altamente satisfactoria. Así, la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado concretar tan ilusionante incorporación, todo ello a pesar del interés mostrado por diferentes clubes.

Mo Dauda es un futbolista de marcado perfil ofensivo, capaz de desenvolverse por ambas bandas, e incluso también por el eje del ataque. Su rapidez y su verticalidad lo convierten en un jugador absolutamente desequilibrante, que además es capaz de mantener una muy buena relación con el gol.

De esta manera, en la campaña 21/22, la de su debut en LaLiga SmartBank, fue capaz de ponerle su firma hasta a nueve tantos, dentro de una competición en la que disputó 35 partidos, a los que hay que sumar tres compromisos oficiales más en la Copa SM el Rey.

Internacional en las categorías inferiores de su país, Mo Dauda ha dejado constancia de la calidad que atesora en Bélgica (RSC Anderlecht), Países Bajos (Vitesse Arnhem), Dinamarca (Esbjerg fB) e inicialmente en Ghana (Asante Kotoko SC). También tiene experiencia en otras competiciones a nivel de clubes, tales como la Europa League, Conference League y la CAF-Champions League.