¿Siete jugadores para dos puestos?: el Alba ‘completa’ su centro del campo con cuatro fichajes

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 26.07.2022

El Albacete Balompié ha apretado el acelerador en los últimos días y los fichajes han ido poblando determinadas posiciones, pero una destaca por encima de todas: su centro del campo. Hasta cuatro incorporaciones se han sumado a los jugadores que ya había la pasada temporada y que están llamados todos ellos a quedarse a las órdenes de Rubén Albés.

Tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior, se espera que Sergi Maestre pueda estar en el tramo inicial de la temporada como muro de contención, dejando las buenas sensaciones que ya ofreció el curso pasado hasta su lesión en diciembre. Mientras tanto, Lander Olaetxea ha firmado por una temporada con opción a otra para implantar su experiencia al centro del campo: jugó la pasada temporada en la SD Amorebieta  -35 encuentros- y la anterior en UD Logroñés -34 partidos-. Con 24 años recién cumplidos, Reymão llega a tierras manchegas después de haber militado las últimas tres campañas en el Boavista, llegando a jugar en la máxima categoría lusa 18 partidos la pasada temporada. A última hora de este lunes también sorprendía el fichaje de Juan Antonio Ros para las tres próximas temporadas, siendo éste un jugador muy conocido por Albés y que también podría actuar de central.

La labor creativa quedará a cargo de dos jugadores que además acaban de ampliar sus contratos con el Alba: Fran Álvarez renovaba por un año más y Riki Rodríguez por dos cursos más. También se ha apostado por Maikel Mesa, que vivirá su segunda etapa en Albacete y ha firmado hasta junio de 2023. Así pues, en principio 7 jugadores para dos puestos en un doble pivote en el que Rubén Albés tiene herramientas suficientes.