Serrano recalca que “la campaña de fichajes está siendo complicada” y avanza que será un “mercado largo”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.07.2022

No parece estar teniéndolo fácil Alfonso Serrano este verano. El director deportivo del Albacete Balompié confirmaba este miércoles en sala de prensa las enormes complejidades que están encontrando a la hora de firmar jugadores. La realidad económica es alta y la situación del Alba es la de un “recién ascendido a LaLiga”.

Con todo, Serrano se está moviendo en silencio y cuatro han sido -hasta ahora- las incorporaciones: Altube, Juan María, Dubasin y Álvaro Rodríguez. Queda por ver cómo se definen el resto de incorporaciones y en qué demarcaciones, puesto que portería y defensa están prácticamente completas a día de hoy.

Entre tanto, el director deportivo del Alba se ha mostrado claro al respecto de un mercado difícil para los intereses manchegos: “La campaña de fichajes está siendo complicada porque somos un recién ascendido, lo sabíamos. No podemos ir al mismo rol de jugadores que la temporada pasada, estamos dando pasos firmes”, decía.

Sobre el número de fichajes que podrían quedarle todavía al Albacete este verano, hacía hincapié Serrano, que “en el fútbol los números no son 2×2. La idea que tenemos es firmar jugadores, pero después hay que calibrar lo económico. Estamos dando pasos firmes y tenemos que tener tranquilidad”, apuntaba.