A empezar con buen pie | La Previa del Alba con La Esquina

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 14.08.2022

  1. 442 días después. Eso es lo que ha tardado el Albacete en volver a disputar un partido de Fútbol Profesional. El conjunto se despidió con una derrota intranscendente ante el Fuenlabrada y ahora con ilusiones renovadas se mide al CD Lugo. El Albacete ha hecho los deberes haciendo una remodelación importante de su plantilla y ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada. Enfrente, el conjunto gallego es toda una incógnita, perdieron a su gran valedor en el banquillo la temporada pasada como Rubén Albés y algunos jugadores importantes como Carlos Pita que ya no están sobre el césped. Sin embargo, no hay que despistarse, el Lugo sabe pasar las de Caín para sobrevivir en esta categoría, por algo son el decano en esta Segunda División.

Por lo que respecta al Albacete, el técnico vigués que debutará en la que fue su casa hasta hace nada, no puede contar con Fran Álvarez, Sergi Maestre, Diegui ni Dani González. Eso sí también el Alba ha inscrito a jugadores con los que no cuenta. La recta final del mercado de fichajes les dictará sentencia, veremos si continúa alguno de ellos en septiembre. El cuadro blanco ha tenido buenas sensaciones este verano, solo ha perdido un bolo de pretemporada y en la última semana antes del inicio se deshizo del Getafe de Primera División dando muy buena imagen.

En cuanto al once, esta por ver que portero elige Albés. Todo parece indicar que Bernabé al ser el capitán tiene ventaja, pero no podemos olvidarnos que Altube ha tenido más minutos durante los amistosos. La defensa está clara y sería una sorpresa que jugara alguien que no fuera Julio Alonso, Djetei, Boyomo o Álvaro Rodríguez. En el centro del campo hay más opciones, Lander, Riki Y Maikel Mesa hicieron gran partido ante el Getafe, pero no sería descabellado que entrara Reymao. Arriba Manu Fuster parte con ventaja al ser el pichichi de la pretemporada, mientras que Higinio es el baluarte de este proyecto. Rubén Martínez tiene desborde y puede hacer de las suyas por la derecha. Juanma, Dubasin o Sergi García también podrían tener sus opciones.

El Lugo ha sufrido una metamorfosis importante, empezando por su banquilla con la llegada con la llegada del novato Hernán Pérez. Carlos Pita, Iriome, Seoane o Canella han sido bajas más que destacadas. En cuanto a fichajes, Neyder le tiene que dar consistencia en defensa. Jordi Calavera es uno de los más ilusionantes procendente del Girona. Y en ataque aún le queda trabajo a la dirección deportiva, parece ser que todo el peso ofensivo va a caer en el veterano Manu Barreiro. Con lo cual hay que estar atentos al juego aéreo de los gallegos. Si quieres saber más sobre el CD Lugo, no te pierdas el vídeo en nuestro canal de Youtube donde analizábamos al primer rival del Alba.

En cualquier caso, el balón echará a rodar este lunes a las 19:30 horas en el Anxo Carro. Un campo que hace dos años que el Albacete no visita y la última vez fue con derrota para los manchegos.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete