Albés: «Si este año nos salvamos, la siguiente temporada el Albacete podrá dar un paso adelante»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 29.08.2022

En una entrevista exclusiva para 5MaselDescuento, el entrenador Rubén Albés apostaba por la prudencia sobre los objetivos del Albacete Balompié en su vuelta al Fútbol Profesional: «Siempre hay que tener los pies en el suelo. Somos un club recién ascendido, novato y cuyo objetivo es crecer en la categoría. Tenemos ambición por crecer y ser un equipo competitivo ante cualquier rival, teniendo nuestra identidad propia. Me gusta quedarme con las cosas buenas y nosotros tenemos hambre y juventud pero sin olvidar nuestras limitaciones como el límite salarial o ser un recién ascendido»

Sobre los fichajes realizados este verano, Albés se muestra satisfecho pero reconoce que el Alba parte en cierta desventaja: «Quiero los mejores jugadores que podamos pagar, pero no podemos pagar todo lo que nos gustaría. No podemos luchar contra el 80 por ciento de clubes de la categoría en ese sentido».

No obstante, el técnico gallego se muestra optimista sobre el escenario del Alba en el medio o largo plazo: «Si estamos un año más en Segunda eso nos permitirá consolidarnos, el próximo año puede ser para dar un paso adelante. Por eso es importante consolidarnos en Segunda esta temporada»