Alcedo, Dani González, Emmanuel y Pau lucirán dorsales del filial en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.08.2022

Tanto Dani González como Juan María Alcedo tendrán ficha con el equipo filial. La dirección deportiva ha trabajado estos días en consenso con LaLiga para definir la plantilla en todos sus ámbitos. González, de 20 años y Alcedo, de 21, ocuparán ficha filial, con los dorsales 29 y 26 respectivamente.

Sin embargo, reconocía el propio Alfonso Serrano en sala de prensa que LaLiga estaría estudiando una nueva forma de proceder con los futbolistas con ficha del filial para esta temporada 2022/23, ya que estos hasta ahora no computaban en la masa salarial del primer equipo. LaLiga quiere evitar posibles trampas y por ello estudia que los jugadores del equipo filial también entren en el cómputo de la masa salarial del primer equipo.

Con todo, Serrano y el Albacete han enviado su propuesta a LaLiga de incluir a Dani González (2002) y Juan María Alcedo (2001). También las de Emmanuel y Pau Resta, que con el 27 y el 30 jugarán con ficha filial después de que LaLiga acepte la misiva albacetista.

Sobre el posible cambio que estudian en Madrid para variar el asunto, estimaba Serrano que «LaLiga está apretando mucho y estamos todos los directores deportivos agobiados por ese tema. Tenemos que optimizar recursos y debemos jugar con ello», zanjaba.